jueves, 10 de marzo de 2011

Banshee


El término Banshee proviene del gaélico "bean si".
Forman parte del folclore irlandés desde el siglo VIII. No se trata de criaturas malvadas. Que se les han vuelto de un rojo encendido tras siglos de llorar por quienes amaron y por los que guardaron duelo. Se les suele describir como mujeres de rostros huesudos de color verde, con una manta flotante de cabellos negros tan largo que les llega al suelo, un vestido verde y un manto gris con capucha.
Cada banshee se dedicaba exclusivamente a una de las grandes familias irlandesas, a las que servían durante siglos y siglos. Y rondaba a la familia real de los O'Brien- Pues Aibhill se le había aparecido la noche anterior, lavando las ropas de los soldados hasta que toda el agua se hubo vuelto roja de sangre.
En una historia famosa que data del siglo XVII, la invitada de una casa irlandesa describe el susto que se llevó al oír una voz en mitad de la noche: "En un hueco de la ventana, vi a la luz de la luna una mujer que se apoyaba contra el cristal. En un tono que nunca había oído antes, y entonces". Como luego descubriría.
Una figura solitaria que nos anuncia una muerte paseando por las colinas que circundan la casa de determinada familia o sentada sobre un muro de piedra. A veces no es visible.
Sólo las familias más antiguas, las pueden trazar su linaje hasta los legendarios héroes irlandeses de la temprana Edad Media, según se dice. Al principio. Como sienten auténtico fervor por las líneas de sangre, las banshees seguirán a su familia allá donde esta vaya. América y en cualquier sitio donde un irlandés haya fijado su existencia.
Aunque también en "Harry Potter y la Cámara Secreta", Gilderoy.

2 comentarios:

  1. OTRO 1er COMENTARIOO
    " " PUNTOOOOOOOOOO

    andaaa! revelacion mental:
    esa era una de las historias que contaba el falsante de lockhart no?

    ResponderEliminar